Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 2 de julio de 2022

Stranger Things (Segunda parte, Cuarta Temporada. Netflix, 2022)

 

        Spoilers… Siempre, ya lo sabes… Aunque en esta ocasión no entro en muchos detalles, porque prefiero que saques tus propias conclusiones, sí que reviento alguna cosa, así que si no quieres saberlo, no leas…


        Tras varios años viendo “Stranger Things”, y con sus protas ya bastante creciditos, hemos llegado a la segunda parte de la Cuarta y supuestamente última temporada de esta serie (ejem, ejem) que bebe sus fuentes de los más puros ochenta… (Aquí enlace a la Primera Parte)


        En esta ocasión, hemos tenido dos episodios de más larga duración, tres horas y pico entre los dos de metraje, que cierran el círculo bastante bien, uniendo los hilos y subtramas que se habían formado en la Primera Parte.


        Tenemos a Hopper y a su grupito luchando a brazo partido en la URSS contra los demogorgon y toda la ralea que habían criado por aquellos lares los soviéticos, que, descontrolados, hacen su propia versión de la Matanza de Texas, y que no veremos concluir hasta el episodio final.

         El hilo de Once, como no podía ser de otra manera, se unirá, tras resolver sus problemas del pasado y darle carpetazo final, al del resto de chicos, que se enfrentarán finalmente a Vecna, en una batalla épica, muy heavy, pero que se cobrará, como no podía ser de otra manera, victimas que se veían venir y estaba más que cantado, (como la de Eddie Munson). Para nuestra desgracia, el pizzero surfero no cae en combate, como a más de uno nos hubiera gustado, y es, posiblemente, el peor personaje de toda la temporada.

         Esta última parte, estos dos últimos episodios, ganan en oscuridad, un poco de enredo más y tiene un epílogo bien largo. En resumen te das cuenta que los personajes principales se han ido multiplicando y eso ha hecho que la serie se tenga que centrar en demasiados aspectos: Decisiones y relaciones entre todos ellos.

         El final, abierto a continuaciones, nos deja un escenario un tanto apocalíptico después de reencuentros y confesiones, y es que cuesta creer que el chicle de “Stranger Things” se acabe aquí sin más… En definitiva, habrá que seguir estando atentos para ver por dónde nos salen en los próximos meses, o años…

1 comentario:

Carlos dijo...

Terminé de verla anoche. Me ha parecido la temporada más oscura y entretenida, aunque con una duración excesiva por capítulo. Al último le sobra media hora larga como dirías tú jeje, sobre todo al epílogo. Respecto a las diferentes tramas y subtramas que llegan a enrevesar un poco la historia, la que menos me ha convencido es la road-movie marihuanera del grupito buscando a Once. La más aburrida con diferencia.

Fijo que habrá quinta temporada y me huele a que será la última. Parece que Hawkings va de cabeza a convertirse en "El mundo del revés" Que luego saquen espinillofs, precuelas y locuras varias para seguir haciendo caja no me extrañaría un pelo, pero a la historia original ya le veo poco recorrido.