Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 29 de junio de 2022

Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura (Marvel, 2022)

 

        No está mal recordar al personal que yo siempre hago spoilers de las películas y series que veo… Tengo en cuenta antes de seguir leyendo…


        Es muy difícil comenzar a analizar “Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura” (Marvel, 2022) porque salen tantas cosas a la vez (es lo que tienen los multiversos) y hay tantas y tantas referencias y personajes marvelianos… Que englobarlo todo en una sola entrada es casi imposible, y además, la pereza me lo impide.


        Marvel se ha convertido, desde hace unos veinte años, en una gran fábrica de culebrones, con superhéroes como materia prima, que sobrevive a base de reediciones, multiversos, What if…? Y recetas similares que hacen que el lector ochentero se pierda a los tres minutos y medio. Aun así, más o menos entretienen, y cada vez que entro a ver una de sus películas ya sé que se han cargado aquel cómic (despachurrado totalmente) o aquel personaje que han cambiado de arriba abajo. Con esto como premisa, respiras, te acomodas en el butacón, y a ver que me cuentan…


        En esta ocasión, tenemos al Doctor Extraño asistiendo a la boda de su amor de toda la vida, que se casa con otro mientras en el convite un ojo con ocho tentáculos intenta asesinar a una mexicana que lleva una cazadora tope yanqui. La chica es América Chávez, una adolescente que tiene el poder de saltar de universo en universo cada vez que se acojona o ve TeleCinco.


        Una vez rescatada, con la ayuda del Hechicero Supremo Wong, descubren que hay alguien que se la quiere cargar para quitarle su poder. Yo había pensado que la cosa iba de drogas, pero no, al parecer la tipa está limpia.

        Al recurrir a la ayuda de Wanda, la Bruja Escarlata, que anda plantando cerezas por el Valle del Jerte, retirada por la Extremadura rural, se descubre que es ella la que persigue a América Chávez para quitarle su peculiar poder y así usarlo para vivir en universos distintos con sus hijos imaginarios. Otros se irían a universos donde tener un Ferrari, trabajo o una Extremadura con empleo, tren y futuro… Pero no, Wanda quiere cambiar pañales y tirar zapatillas láser a distancia.

        A partir de aquí, ríete tú de Dalí y su surrealismo, América y el Doctoooorrr meten botes de universo en universo, hasta acabar en uno donde una serie de superhéroes, y aquí es donde das un bote al ver a Reed Richards, Rayo Negro o al Profesor Xavier entre otros especímenes, le cuentan que el liante es él (el Doctor Extraño), que es un peligro público, y que por culpa suya hay piña en las pizzas de 322 universos. En este universo hay un guiño de Sam Raimi muy bueno y que los jóvenes no entenderán, y es que aparece su actor fetiche, Bruce Campbell, emulando la famosa escena del puño endemoniado de "El ejército de las Tinieblas” (1993), y que viene muy bien, porque aquí se habla del libro maldito Darkhold y el de aquella película era el Necronomicón…

        Wanda se presenta por aquellos lares y deja el Desembarco de Normandía como un cuento de hadas, dejando tras de sí un reguero de cadáveres brutal, cargándose a todos los héroes y consiguiendo a Chávez de paso.

        En un intento desesperado, el propio Extraño recurre al Darkhold, tras derrotar a su versión oscura existente en ese universo, y con la ayuda de un zombie suyo, muerto y derrotado en otro universo, consigue despertar a Wanda de su error, y de paso, ganar la batalla…

       Como premio, a América Chávez la encierran en un convento budista de artes místicas y hechicería en compañía de un minotauro verde, que no me lo imagino depilándose en agosto en Badajoz…

       En las escenas postcréditos, tenemos a Charlize Theron invitando a visitar a un virus del covid por dentro a un campechano Doctor Extraño que viene de comprar en Mercadona, y al final del todo, tras 24 minutos esperando, a Bruce Campbell dejando de darse hostias. Una frase con amenaza con que tendremos más Doctor Extraño en un futuro incierto. Fin.

       Resumiendo: La película está entretenida, me ha sorprendido la presencia de otros héroes que no sean Los Vengadores y no me ha extrañado que rebose rollo woke, tan de moda en estos tiempos, por los cuatro costados. Buenos efectos especiales. Buena ida de pinza. Para pasar el rato con palomitas. Aprobado justito y rozando el seis.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿El woke es la versión progre del wok?

Duncan de Gross dijo...

Totalmente