Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 15 de mayo de 2022

Vuelta al Insti (Netflix, 2022)

 

        Atención, en la siguiente reseña puede haber lo que consideramos revelaciones o en inglés... Spoilers. Advertid@s.


        “Vuelta al Insti” (Netflix, 2022) es una comedia, con bastantes altibajos, pero que, a pesar de ser bastante mala, tiene sus puntos positivos y con los cuales he soltado alguna que otra carcajada.


        Stefanie Conway es una niña pija y mimada, que llega a Estados Unidos desde Australia en los noventa sin ser nadie, y que en 2002 es la chica más conocida del Instituto, Capitana del Equipo de Animadoras y todo lo más típico y tópico que te puedas imaginar.

        Durante una actuación en su instituto, cae a plomo sobre el parqué del gimnasio, ganándose un coma de veinte años como premio. Al despertar, tiene 37 años y una mente de 17, y hay cosas que no puede asimilar bien…

        Bajo esta premisa, tenemos una narrativa bastante plana, con puntos muy buenos (los referidos al lenguaje, música, a la moda, o a los cambios y redes sociales) guiados por una actriz que defiende bastante bien el papel, y cuya principal misión será recuperar el tiempo perdido: Las oportunidades, los amigos, las relaciones… Volviendo al Instituto. Lo cual es delirante, ya que ella cree que su realidad seguirá siendo la misma que en el año 2002 y las situaciones que se van creando a su alrededor suelen ser bastante vergonzosas en todos los aspectos

        Lo que más me ha llamado la atención es el “enfrentamiento” entre lo que era la sociedad hace veinte años, y lo que es ahora, a través de un humor que a más de uno le hará temblar en el sofá (se ríe bastante, mucho, del mundo “Woke”), y que lejos del debate si antes era mejor o peor (aunque yo tengo mi propia opinión personal…) y en la que mejor no entremos , acierta en cuanto a poner encima de la mesa ciertas… Situaciones y puntos de vista.

        Resumiendo… La película, como digo, es mala de narices, pero me ha merecido la pena por echarme alguna que otra risotada sin que me llamen faaaaasciiista, algo que ocurriría en la vida real seguramente.

No hay comentarios: