Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 15 de mayo de 2022

Metal Lords (Netflix, 2022)

Atención, se aproximan una gran cantidad de spoilers... Cuidado si no quieres que te reviente la película...
 

         Corren, y desde hace un tiempo, malos tiempos para el Heavy Metal. Por ello, que Netflix le dedique una película al género, como “Metal Lords” (Netflix, 2022) hay que agradecerlo, ya que no tenemos la oportunidad de ver películas sobre chavales a los que le gustan los Iron Maiden, Metallica o Megadeth, por citar a algunos de los grupos míticos de la banda sonora.


       El planteamiento de “Metal Lords” no es original, y lo hemos visto mil millones de veces, con la salvedad de que en todas las ocasiones anteriores, el grupo termina ganando la batalla de bandas, y en esta ocasión… Pues no.


       En la narrativa, tenemos al típico chaval guitarrero heavy (Hunter), que parece escapado de finales de los ochenta, principios de los noventa, que junto a un colega batería (Kevin), que es el verdadero protagonista de la cinta, crean un grupo de Heavy Metal para participar en la batalla de bandas del instituto. Una violonchelista (Emily) pronto se les une, no sin ello tener los típicos roces entre ellos, conformando un trio musical al que no están acostumbrados por aquellos lares.


        Muy tópica, muy típica, con algunos puntos buenos, como la aparición de músicos heavies clásicos (que aún siguen vivos), como Tom Morello (Rage Against The Machine), Scot Ian (Anthrax), Rob Halford (Judas Priest) y Kirk Hammett (Metallica) en una escena en un jacuzzi, “Metal Lords” gustará a los viejunos de cuarenta para arriba, que recordarán viejos tiempos y aquellos riffs y guitarreos clásicos del heavy de toda la vida, y a la media docena de jóvenes heavies que habrá actualmente en toda España (y quizás sean muchos esos seis, desgraciadamente)…

         Lo dicho, para pasar el rato… Pero más Heavy Metal… y Up Irons!!

No hay comentarios: