Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 22 de mayo de 2022

Crítica de la Razón Pura. El manga (La Otra H, 2021) Immanuel Kant


        Kant (1724-1804) era uno de esos filósofos que en mi etapa de estudiante en la Secundaria, se nos atragantaba a todos con su “Crítica de la Razón Pura”. El S.XVIII tenía por un lado a los empiristas británicos de Hume (experiencia, sentidos…), y a los racionalistas alemanes (la razón como centro de todo), y Kant venía a proponer una nueva vía a través de tres  preguntas que iban a ser la base de sus meditaciones: ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer? y ¿Qué me cabe esperar?


        “Crítica de la razón pura. El manga” (La Otra H, 2021) recoge, a través de una clase de filosofía impartida por una profesora japonesa a sus alumnos los principales aspectos de la filosofía kantiana, incluyendo la “Crítica de la razón práctica y Crítica del Juicio”.


        El cómic es interesante, pero tengo que reconocer que no me he llegado a enterar de la mitad de lo que cuenta (como será el tema, que hasta los propios protagonistas del manga lo reconocen en sus últimas páginas, supongo que para no dejar al lector en mala posición…). No porque lo cuente mal, sino porque me ha parecido un galimatías de cuidado (debido, seguramente, a mi bajo intelecto). De la parte que me he llegado a enterar, me ha resultado didáctica, y por ello, lo recomiendo… Aunque lo siga teniendo atravesado.

No hay comentarios: