Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 16 de octubre de 2021

Una mirada misteriosa (ECC Ediciones, 2021) Mimika Ito

 

        En 2011, Mimika Ito publicó “Kaigan”, un compendio de relatos cortos, basados en apariciones fantasmales que ella ha sufrido como persona sensitiva, junto a amigos y familiares. El tomo, que publica ECC en España bajo el título de “Una Mirada Misteriosa” (2021), seguía el hilo de “Pelo Negro Empapado”, que ha publicado (gracias) la misma editorial este presente año en España, y que le había dado a Mimika la visibilidad en el mundo del manga de terror que aún no había conseguido anteriormente con otros estilos.

        Ella misma se presenta como narradora, y nos cuenta experiencias fantasmales, con médiums, bolas de cristal y algún susto que otro por medio. De vez en cuando, se toma las historias más a broma, haciendo caricaturas de sí misma, apareciendo como una pequeña muñeca con una calavera en el pelo.

        En este volumen vas a encontrar seis historias de estas mencionadas experiencias, publicadas originalmente entre 2008-2010 en la revista “Hontoni atta kowai hanashi” (la misma donde se publicaron los relatos de su tomo “Pelo Negro Empapado”), junto con algunas de estas historias más en plan broma, a la par que reflexivas.

        Recomiendo leer primero “Pelo Negro Empapado”, y posteriormente este volumen, ya que en aquel habla más de experiencias de su niñez, junto a su familia, y junto a un colega suyo que es un poderoso médium. Con este cierra un poco el círculo, y te va a gustar si te va el género. Seguro.

No hay comentarios: