Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 18 de octubre de 2021

Los niños de la Resistencia. 7 Caídos del Cielo (Editorial Base, 2021) Benoît Ers, Vincent Dugomier

 

        La espera de un año y medio entre el sexto volumen, y el séptimo de “Los niños de la Resistencia” ha merecido la pena. Bajo el título de “Caídos del cielo” (Editorial Base, 2021), el tomo que viene a cargo de Benoît Ers (dibujo y color) y Vincent Dugomier (guion) nos vuelve a llevar a la ficticia población francesa, ocupada por los alemanes, de Pontain L´Ecluse, donde un grupo de niños, ya tirando a adolescentes, se hacen pasar por un grupo de resistentes llamado “El Lince”.


        Esta vez, deberán ayudar a unos pilotos aliados, derribados por la zona, a volver a Gran Bretaña para continuar con la lucha. La primera opción es la huida por España, pero una serie de acontecimientos, y la presencia cada vez más agobiante de la Gestapo, llevará a que el grupo de nuestros jóvenes héroes  tome otra decisión más arriesgada… Una huida por el aire.


        Con un dossier final sobre la Resistencia Francesa y su organización, y sobre el destino de los pilotos derribados, aderezados con algunas fotografías… Este tomo es uno de los que más acción tiene de los siete publicados, en el que vemos que la pequeña Resistencia sigue consiguiendo sus frutos, poco a poco, mientras esperan un desembarco aliado que no acaba de llegar.


                Fantástico tomo. Muy recomendable la colección en general.

No hay comentarios: