Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 21 de septiembre de 2021

Historia Hoy (septiembre 2021)

 

        Nueva revista del mes de septiembre de la revista “Historia Hoy”, que me he ventilado en un par de tardes. Casi todo lo que he leído lo conocía, o me sonaba a grandes rasgos, salvo dos artículos que me han parecido interesantes. Uno de ellos sobre Wayne Wheeler, el hombre que propuso y defendió “La Ley Seca” en estados Unidos, de las que tantas películas se hacen referencia. Y el otro, sobre Sinan Reis, un corsario sefardí, mano de derecha de Barbarroja, que atemorizó barcos cristianos durante el S.XVI en el Mediterráneo.

¿Españoles en la Batalla de Cannas? Ufffffffff

          La revista, como muchas veces he dicho, me entretiene mucho, y es de las más amenas de los quioscos. Otros artículos interesantes están referidos a la batalla de Cannas, de infausto recuerdo para los romanos (en una de sus fotografías he encontrado un error algo divertido). La historia de Robin Hood, que, aunque no existió, si fue la mezcla de varios personajes de los S.XIII-XIV, y la gran cagada anglo-francesa de 1939, que dejó con el culo al aire a Polonia, y que podría haber acabado con la 2ª Guerra Mundial en un mes, si los Aliados hubieran actuado con contundencia, algo que cacareaban mucho, pero que no cumplían…

No hay comentarios: