Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 12 de septiembre de 2021

Hellsing. Tomo 3 (Edición integral coleccionista, Norma, 2021) Kohta Hirano

 

        Poder disfrutar, 23 años después de su aparición, de una colección clásica manga como es “Hellsing”, y en este formato de coleccionista, es, en mi opinión, una verdadera gozada.


        El clásico de Kohta Hirano, que va por su tercer volumen (Norma, 2021), corresponde a los tomos 5 y 6 originales publicados en 1998.


        En esta ocasión, en la narrativa, tenemos a unos vampiros-nazis capturando el buque insignia de la Royal Navy, el Eagle, en el Océano Índico. Tras intentos infructuosos por recuperar el navío, el mismo Alucard se planta allí para resolver el asunto. Mientras, los mismos enemigos, dan por comenzada la Operación “León Marino”, con Alucard lejos, que consiste en invadir Inglaterra a través de unos dirigibles.

Esto de que la Orden de Calatrava se dedique a matar vampiros, me hizo soltar una sonora carcajada.

        La sorpresa del ataque pilla a los miembros de “Hellsing” con la guardia baja, y la llegada de unos inesperados aliados, “Iscariote 13”, cuyo verdadero objetivo es hacerse igualmente con el control de Inglaterra, logra parar a los invasores momentáneamente, mientras que Alucard vuelve de su misión, que es quien puede realmente inclinar la balanza…

        Lleno de acción desde las primeras páginas, con un dibujo impresionante, este es uno de esos cómics que te enganchan desde el principio y que no puedes parar de leer hasta el final. En las páginas finales, al autor “se le va un poco la pinza”, y dedica el espacio en blanco para hacer monigotes sin mucho sentido ni humor.

         Lo dicho: Clasicazo que no hay que perderse, que merece la pena, y que va sobrado de acción, sangre, tiros y vampiros.

No hay comentarios: