Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Elfa a dieta 1 (Norma, 2021) Synecdoche

 

        “Elfa a dieta” (Norma, 2021) de Synecdoche (dibujo y guion) viene con una refrescante historia, que, al menos en su primer volumen, me ha parecido bastante graciosa, aunque en sus páginas finales caiga ya un poco en la repetición.


         A la clínica de Relajación Osteopática Smiley Boar, donde trabaja el joven Tomoatsu Naoe, llega una chica misteriosa pidiendo ayuda para perder peso.


         Naoe pronto descubre que se trata de una elfa, venida de otro mundo, llamada Elfuda, que es adicta a las patatas fritas y que engorda irremisiblemente por culpa de dicha adicción.


        A pesar de las dietas y ejercicios que Naoe le recomienda, la elfa vuelve a caer una y otra vez en el consumo de patatas fritas, mientras otros seres mágicos y mitológicos van llegando y conociendo a Naoe, viviendo situaciones disparatadas, algunas ciertamente graciosas.

        Es un cómic, como digo, que me ha hecho soltar un par de sonoras carcajadas, pero que llega a caer en la repetición en el propio volumen, de situaciones en las que el ser mágico se presenta con un problema ante el protagonista, normalmente relacionado con una adicción. Y caer en lo mismo ya en el primer volumen de la colección, no es bueno.

       El dibujo es muy bueno (todos los personajes femeninos van sobrados de tetas, yo no me quejo, no voy a mentir), aunque censura algunos desnudos. Este primer tomo viene con una postal que es la portada del volumen, y en las páginas finales dos historias cortas, que, aparentemente, no tienen nada que ver con la historia principal, pero en las que hay dos chicos que tienen una experiencia con dos seres mágicos.

         Le daré una oportunidad, porque me he reído bastante con algunas de las situaciones descritas, pero espero que el tema se enrede un poco más en su narrativa, más allá de las patatas fritas.

No hay comentarios: