Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 6 de septiembre de 2021

A Fake Story (Ponent Mon, 2021) Jean-Denis Pendanx, Laurent Galandon

 

        Basado en una novela de Douglas Burroughs, “A Fake Story” (Ponent Mon, 2021) de Jean-Denis Pendanx (dibujo) y Laurent Galandon (guion), nos lleva hasta un momento mítico, el 30 de octubre de 1938, fecha en la que el actor y productor Orson Welles transmitía, junto a un grupo de actores, la versión radiofónica de “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells desde los estudios de la CBS.


         A pesar de que se había advertido de que era una ficción, no en vano el propio Welles ya había transmitido otras obras clásicas de terror, entre otras cosas, muchísimos estadounidenses se creyeron la narración y entraron en pánico al imaginar que, naves llegadas de Marte, comenzaban a invadir el planeta.


        Mientras el show se emitía, un crimen bastante oscuro se cometía en Princeton. El asesinato de toda una familia, lleva a Burroughs a investigar el caso, a pesar de que ya estaba desencantado de ser el reportero estrella del momento, mientras que una joven entusiasta e impulsiva, de un periódico local, se le une en una historia que, parece sencilla de resolver, pero que se acaba convirtiendo en algo muy rocambolesco.


        Con una narrativa muy fluida, “A Fake Story” es un cómic que te engancha desde sus primeras páginas. Tiene ese encanto de película de los cuarenta-cincuenta detectivesco, con un trasfondo muy interesante, sobre las apariencias y de cómo, a veces, la verdad no es tan clara como pueda aparentar ser.


        Sin querer destriparos más, os animaría a que leyerais este magnífico cómic, que estoy convencido, os va a dejar una muy buena impresión. No lo dejéis pasar.

No hay comentarios: