Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 8 de agosto de 2021

Pareces un Muerto. Historias de The Umbrella Academy 1 (Norma, 2021) Gerard Way, Shaun Simon, I.N. J. Culbard, Gabriel Bá (Varios Autores)

 

        Una de las series bombazo de los últimos años, ha sido “The Umbrella Academy”. A raíz de sus dos temporadas, los cómics, que ya estaban publicados en castellano desde hace unos años, han metido un subidón en los niveles de interés del personal.


        Así, os podéis encontrar, con este “Pareces un Muerto. Historia de The Umbrella Academy” (Norma, 2021) cinco tomos publicados en español. Abrieron la puerta: “Suite Apocalíptica”, “Dallas” y “Hotel Oblivion”, pero el interés del personal por dos personajes tan violentos y gores como Hazel y Cha Cha, nos trajeron un pequeño cuento navideño, lleno de muerte y tiros, titulado “Hazel y Cha Cha salvan la Navidad”.


        Ahora, le ha llegado el turno a Klaus, el Número Cuatro de la familia Umbrella. Klaus, que tiene la capacidad de hablar con los muertos, pero también para meterse en mil líos y probar todas las drogas que se crucen por su camino.


        En la narrativa, tenemos a Klaus expulsado de la Academia, por culpa fundamentalmente de su adicción a las drogas. Estar en la calle le llevará a no juntarse con la gente adecuada, caer en vicios y ser perseguido por toda una horda de vampiros de Hollywood que quieren dar con él. Pero Klaus, tiene otros planes.


        Con la esencia de los primeros cómics, Gerard Way y Shaun Simon nos traen una historia llena de acción donde Klaus se las tendrá que arreglar solito sin la ayuda de sus hermanos. El dibujo y el color viene de la mano de I.N.J Culbard y la cubierta del tomo (tapa blanda) y de los capítulos se encarga Gabriel Bá, que junto a Gerard Way son los creadores de este especial universo de anti-héroes por excelencia.


         El prólogo es de Robert Sheehan, que interpreta a Klaus en la serie (el Klaus de los cómics y el de la serie se parecen poco, por mucho que Sheehan se vea claramente identificado con él), y al final del tomo tienes una gran cantidad de extras, en forma de portadas, láminas, bocetos y biografías de los artistas que participan en el tomo.


        En el lomo del cómic tenemos un hermoso “1” blanco sobre fondo azul, por lo que no hay que ser muy listo para adivinar que vienen nuevas aventuras, próximamente, y aquí las estaremos esperando…

        Espero que os guste el cómic, a mí me ha encantado, pero recordad leer los primeros tomos para poder disfrutar en conjunto de esta familia tan peculiar.

No hay comentarios: