Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 6 de julio de 2021

No me gusta Peaky Blinders (Netflix, 2013-2021)

 

        ¿Por qué no me gusta “Peaky Blinders”? Uffff, sé que esta entrada en el blog puede traer polémica, porque prácticamente, el 98% del personal con el que hablé, que vieron la serie de Netflix que lleva un buen puñado de temporadas, adoran esta serie que lleva años y años cosechando éxitos y fans…

        Pero, sinceramente, yo me puse, y no pude pasar del tercer episodio de la Primera Temporada… Y quizás alguno pensara que le di poco campo, poca oportunidad después de solo tres míseros capítulos, y tal vez tengan razón, pero si algo no me entra por el ojo así de entrada, pues no… No puedo.

        Comencé a ver “Peaky Blinders” porque por todos lados me la recomendaban. Me decían que la serie es una pasada, una serie increíble, y yo conocía ya la historia de los “Peaky Blinders” por revistas de divulgación, que creo que ya comenté una vez por el blog. Aprovechando unas tardes libres me puse con ella, pero ya desde sus comienzos, con la representación de la trama, me echó para atrás.

        No sé si es porque se saltan a la torera la verdadera historia de los “Peaky Blinders” que eran unos tipos (extremadamente jóvenes) que no duraron mucho más allá de 1910 (los verdaderos, no los pandilleros posteriores, que tampoco es que llegaran a dominar la ciudad…) Creo que se sobrevalora a los personajes reales.

        No sé si es por los trajes taaaaan pulcros que se gastan, los peinados del S.XXI, los secundarios que sobreactúan y se comportan como en un videojuego…

        No sé si es por la música que no pega ni con cola, en un intento de amenizar una música de hoy en día con los años veinte de la Inglaterra post-Gran Guerra…

        O tal vez sea la ambientación en sí, todo el rol de crear unos ficticios años veinte con la mentalidad de cien años después, mezclando ya de paso, elementos que me han recordado poderosamente a otras películas o series (en su momento, no me pidas ahora que te explique mejor, porque no sabría decirte)… Es esa sensación a que no estoy viendo algo revolucionario, o nuevo…

        En fin… No sé por qué no me engancha, sino que además, ha llegado a aburrirme. Sé que soy una gota en el océano, ya que esta serie no recibe críticas negativas, pero… Lo intentaré nuevamente en unos años. No me gusta “Peaky Blinders”.

1 comentario:

Saltres dijo...

Pues ya somos dos, también me quedé en el tercer episodio de la primera temporada.
No me entran los personajes, muy bien vestidos, muy malos en unas escenificaciones propias del teatro, no que sean malas sino que todo parece muy bien puesto hasta el detalle....creo que no podría explicar porqué no me gustó.
En otra serie en que no me encajaban los personajes eran en Hermanos de Sangre, ni uno de actores me gustaba, sin embargo, en The Pacific todos los personajes me gustaron.
Un saludo desde Terrassa, Barcelona.