Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de julio de 2021

Más allá de la incógnita ovni (Guante Blanco, 2018) Pablo Vergel

 

        “Más allá de la incógnita ovni” (Guante Blanco, 2018) es el primer libro que me leo del sociólogo Pablo Vergel. Un librito de pequeñas dimensiones (13x17) pero con enorme contenido, y de interés. El libro, que parece ser una continuación de una obra anterior, auto-editada por el propio Pablo Vergel, titulada “Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura”, vendría a cerrar, de forma definitiva, la idea que tiene Pablo Vergel del fenómeno.


         Dividido en dos partes, en la primera nos vamos a encontrar una serie de hipótesis, divulgaciones y puntos de vista, además de un poco de historia del fenómeno, que se agradece, tanto si ya sabes de la materia como si no, porque actúa como un “esto es lo que hay”. En la segunda, el autor hace una interesante reflexión sobre la temática, y se le notan las tablas sobre el tema, finalizando con una serie de preguntas auto-respondidas, una extensa bibliografía y unos títulos de podcasts en castellano recomendados.


        Vergel es sociólogo. No es un ufólogo de campo, más bien “ufólogo de salón” como el mismo dice (me gustó la expresión), y no se mete a analizar casos y sacar conclusiones como en libros de otros autores. Él parte de un sano escepticismo, y de no dar nada por sentado, huyendo de la mera especulación. Es un libro reflexivo, al que, como digo, se le notan las tablas. No habla de manera precipitada, y desde luego, no se pierde en las suposiciones. Muestra al lector lo que hay, y este, por sí mismo, ya sacará sus propias conclusiones, que pueden coincidir o no, con las del autor.


        Personalmente, me ha parecido un libro interesante. Explicado con una sencillez abrumadora, y donde he podido leer algunos puntos de vista que no me había planteado.

No hay comentarios: