Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 19 de julio de 2021

Las Crónicas de Red Sonja. Volumen I (Planeta Cómic, 2018) Roy Thomas, Bruce Jones, Frank Thorne (Varios Autores)


 

“Las Crónicas de Red Sonja. Volumen I” (Planeta Cómic, 2018), ha atraído mi interés, como todo lo que sale de la guerrera pelirroja, por varios motivos. En primer lugar, nos encontramos con una reedición de los siete primeros cómics de Red Sonja, correspondientes a los números 1-7, publicados originalmente entre noviembre de 1975 y noviembre de 1976. Ocho magníficas historias setenteras en 126 páginas, con una muy didáctica introducción del gran Roy Thomas (que hace un análisis de la historia y los vaivenes de Red Sonja para quitarse el sombrero), en tapa dura, y con las portadas originales como extra final.


        Viene de la mano de varios autores, como el propio Roy Thomas, Bruce Jones, Esteban Maroto, Frank Thorne o Bruce Jones por citar algunos de los que dan narrativa y vida al personaje de Robert E. Howard.


        Ahora bien, si tengo que ponerle un “pero” a la edición, diría que no me ha gustado la sensación de fotocopia a color y pegada sobre folio en blanco que tienen sus mencionadas 126 páginas, donde si te fijas, incluso, distinguirás el marco original de las páginas. Quizás sea lo único negativo, y tampoco es tan terrible. Yo quería disfrutar de estas historias que tienen sus 50 años, y así lo he hecho de la primera hasta la última página. ¿Merece la pena? Si eres un fan incondicional de Red Sonja, posiblemente ni te plantearás la pregunta…

No hay comentarios: