Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 23 de junio de 2021

Ramón Llull (Cascaborra, 2021) Marc Gras, Nae Ed

 

        “Ramon Llull” (Cascaborra, 2021) de Marc Gras (dibujo y guion) y Nae Ed (color), es el tercer tomo de la Editorial Cascaborra dentro de su colección “Biografías en viñetas”. El cómic, comienza con un Llull ya mayor, dejando un tanto atrás su infancia y adolescencia, para centrarse en la persona viajera, filósofa, traductora y en gran parte aventurera que fue el mallorquín.


        Iniciamos la biografía en 1312, con el papa Clemente V suprimiendo la Orden del Temple durante el Concilio de Vienne, donde Llull estuvo. Y posteriormente, volvemos casi cincuenta años en el tiempo, para ver a un hombre maduro renunciar a una vida de nobleza y caballería para dedicarse al estudio, la reflexión, la traducción y la búsqueda del debate con sus homólogos musulmanes…


        Cómic didáctico, que a mí personalmente me ha servido para conocer un poco más al personaje, del cual no sabía mucho, y me ha incitado a buscar más información sobre su vida y su legado. El dibujo me ha parecido bueno, la narrativa dinámica y al final del cómic tiene un contenido extra donde se explica la realización del cómic y el proceso de dibujo.

No hay comentarios: