Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 16 de junio de 2021

Historia Hoy (Junio, 2021) Varios Autores

 

        Decimoctavo número de la revista “Historia Hoy”, que podéis encontrar en vuestros quioscos, y que a mi suele entretenerme mucho, una vez al mes, y que dicho sea de paso, suelo leerme en un par de horas, como en esta ocasión.


        La verdad es que los artículos de este número me han interesado todos. Siendo el más importante, el central, pero también del que más sabía del conjunto, el dedicado a “Nefertiti”, yo destacaría un par de ellos, por basarse no en generalidades, sino en cosas concretas y poco conocidas.


        Por un lado, el artículo dedicado a la construcción por parte de Ricardo Corazón de León, siguiendo técnicas sirias, del “Château Gaillard” en tierras francesas, que sufrió, tras su muerte y bajo el reinado de Juan sin Tierra, un asedio espectacular donde sus defensores resistieron hasta el final.


        Y, por otro lado, me ha gustado mucho el artículo de Rafael de España, sobre “El cine de Goebbels”, que da unas claves muy interesantes, que me han hecho buscar información extra, sobre el cine nazi, sus comienzos, desarrollo, y ocaso al finalizar la guerra.

        Como siempre digo con esta publicación… Sin tirar cohetes, a mí me tiene enganchado un par de horas o tardes al mes, y es bastante entretenida.

No hay comentarios: