Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de mayo de 2021

Un trabajo como cualquier otro (Ponent Mon, 2021) Alex Ihker

 

        Basado en una novela de Virginia Reeves, “Un trabajo como cualquier otro” (Ponent Mon, 2021) nos traslada al Estado de Alabama en la plena crisis de los años veinte.


        Roscoe es un electricista, casado con Mary, la hija de un granjero. Roscoe tiene planes más allá de la granja. Ha leído a Faraday, y está convencido de que el futuro está en la electricidad. Un buen día, se le ocurre la genial idea de electrificar la trilladora y el tractor que tiene en la granja.


        Con ayuda de Wilson, un afroamericano que trabaja con él, desvían la corriente eléctrica para sus fines. Pero, accidentalmente, electrocutan a un empleado de la compañía eléctrica. A Wilson lo linchan hasta casi matarlo, a Roscoe le caen veinte años.


        En la cárcel sufre vejaciones, palizas y conoce a todo tipo de gente. Los años pasan, y sus cartas no reciben contestación de Mary. No sabe nada de ella ni del hijo que tienen. Y Roscoe ve como su mundo, y su tiempo, van pasando, con la esperanza de salir de la cárcel y que todo siga igual…


        Con dibujo de Alex Ihker, es difícil no acordarse, al leer este libro, en “Las uvas de la Ira” de Steinbeck, aunque este se desarrollará años después, durante la Gran Depresión que siguió al Crash del 29. La pobreza y la ruina de las granjas del medio oeste, la situación social de los afroamericanos, los malos tratos de las autoridades hacia una población desesperada… Son elementos que recoge perfectamente este cómic en sus 176 páginas. Se trata de un cómic social muy interesante, con una trama casi cinematográfica, que estoy convencido de que te gustará (garantizado), y te enganchará prácticamente desde sus primeras páginas. Muy recomendable.

No hay comentarios: