Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 5 de abril de 2021

Historia del Arte en cómic. Volumen 3. Renacimiento (Desperta Ferro, 2021) Pedro Cifuentes

 

        Entusiasmado. Llevaba meses esperando este “Historia del Arte en cómic. Volumen 3. Renacimiento” (Desperta Ferro, 2021) de Pedro Cifuentes, que he devorado con avidez, durante una hora y media larga, deleitándome desde la primera página, con sus dibujos, sus textos, y sus chascarrillos.


        Y es que, espada láser de goma en mano, aprender Historia del Arte de mano del profesor Cifuentes, de sus pupilos y de su firulais Lómper, es una verdadera gozada con cómics como este. Acompañados de los artistas del Renacimiento, como Leonardo, Rafael o Masaccio, sin olvidar a Sofonisba Anguissola, por citar algunos, vamos descubriendo las obras más importantes de la Arquitectura, Escultura y Pintura de esta etapa artística, entre información, curiosidades, humor y aventuras protagonizadas por los alumnos de Pedro Cifuentes, viajando por Italia, Francia, España… Donde es difícil no maravillarse con cada página, como lo hace un Stendhal, que sufre frecuentes sincopes, mientras nos acompaña en nuestra visita renacentista. 


        Como licenciado en Historia del Arte, y profe de Secundaria, la verdad es que solo me queda recomendaros no solo este cómic, sino igualmente los dos anteriores ya publicados. Los vais a disfrutar muchísimo, tanto para aprender (una fantástica herramienta didáctica) como para saber, y llegar a comprender, las distintas facetas, obras y etapas de la Historia del Arte Universal. Una maravilla, oiga.

No hay comentarios: