Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 20 de marzo de 2021

Battlefields 2: Querido Billy (Aleta, 2015) Garth Ennis, Peter Snejberg

 

        Pocos cómics creo que habrá, o por lo menos yo no los conozco, sobre las atrocidades (que no fueron pocas) que cometieron los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


        En China las conocen bien, y no en vano, el cine chino bélico las suele tratar con determinada frecuencia, pero el resto de países involucrados en la Guerra del Pacífico no suelen dedicarle muchas cintas (la más famosa es la de un icónico puente sobre el río Kwai, y ya tiene algunas décadas), y en cómic, como digo, lo primero que me he encontrado al respecto es este interesante “Battlefields 2: Querido Billy” (Aleta, 2015) con guion de Garth Ennis (“The Boys”, “Dreaming Eagles”, “Sara”) y dibujo de Peter Snejberg (“The Boys”), que es el segundo número de la colección “Battlefields”, que, mientras escribo estas líneas, va por su sexto número.


        En este tomo, nos encontramos la historia de Carrie, una enfermera británica, ametrallada junto a otras compañeras en una playa desértica de un punto indeterminado del Pacífico. Atrapadas cuando huían en un yate de la toma de Singapur, a ella la dan por muerta y es rescatada horas después por un hidroavión.


        A raíz de tan brutal acontecimiento, Carrie solo piensa en la venganza contra los japoneses, y de regreso a su trabajo como enfermera, una vez recuperada, conoce a Billy, un piloto que también vivió una terrible experiencia al rendirse a los japoneses.


        Con epilogo del propio Garth Ennis, que se hace eco de estas y más atrocidades de los japoneses durante el conflicto,  el cómic es una historia de supervivencia, venganza y muestra la cara más deshumanizada de la guerra a través de la mirada de una mujer, que, desgarrada, vive para odiar a los japoneses.

        En definitiva, estamos ante un cómic interesante por su trama, donde el amor tiene su propio hueco, y que creo que te gustará. A mí, por lo menos, me ha hecho buscar información tras haberlo leído, sobre los distintos hechos a los que alude Ennis.

No hay comentarios: