Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 19 de marzo de 2021

Autasasinofilia. ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! (Ponent Mon, 2017) Usamaru Furuya

 

        El título de este manga, conformado por dos números, puede echarte para atrás en un primer momento. Puedes pensar, y yo de hecho, lo hice: “Menuda ida de pinza que debe ser”, pero te aseguro que es una buena historia, bastante original y entretenida, sobre algunos trastornos mentales, que resulta que existen, que no son invención de Usamaru Furuya, el autor (guionista y dibujante), sino que están catalogados en manuales de psicología y psiquiatría. 


        “Autasasinofilia. ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!” (Ponent Mon, 2017) nos trae la historia de Haruto Higashiyama, un profesor de secundaria, de 34 años, que sufre una curiosa parafilia, la autasasinofilia, que como bien dice el título, es un placer relacionado con la idea de ser asesinado por una colegiala, y que está vinculado a fantasías sexuales.

 

        El tipo, que está prácticamente todo el tiempo meditando en su plan de ser asesinado, lleva años pensando en hacer realidad este desvarío, y tiene claro que quiere ser asesinado por una alumna suya en especial, de su club de arqueología, que está formado solo por tres alumnos.

 

        En el primer tomo, hay una presentación de personajes, viendo los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos, menos de uno muy concreto, Aoi, que es una chica asperger, de la que llegas a pensar que tiene poderes sobrenaturales, ya que aparte de su increíble inteligencia, tiene un sexto sentido para captar terremotos antes de que sucedan y otras habilidades que el cómic no acaba de explicar bien el origen de las mismas.

        La trama, que en el primer volumen me pareció sencilla, se complica hasta límites insospechados, llegando a una enrevesada trama en el segundo, en el que el profesor intentará poner en práctica su plan, y en el que nos encontramos con un final bastante digno.

        En definitiva, es un manga curioso, bastante novedoso en su trama, en su desarrollo y en la naturaleza que expone (un trastorno mental, cuanto menos, curioso), y que creo que le gustará a casi todos los lectores. Por lo menos, a mí me ha tenido enganchado, y lo he disfrutado mucho, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata.

No hay comentarios: