Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 25 de febrero de 2021

Dreaming Eagles (Planeta Cómic, 2021) Garth Ennis, Simon Coleby, John Kalisz

 

        Estamos en 1966. El Dr. Martin Luther King dice que tiene un sueño, pero lo que no sabe es que 20 años antes, otros negros ya tuvieron un sueño, y que lucharon por conseguirlo.

 

        “Dreaming Eagles” (Planeta Comic, 2021) nos traslada, a través del relato de un padre a su hijo adolescente, que sufre las consecuencias de la segregación racial, hasta los cielos europeos, donde un puñado de pilotos negros lucharon contra el nazismo, mientras tenían que soportar la intolerancia de sus compatriotas estadounidenses, simplemente por el color de la piel.

 

        Con guion de Garth Ennis (“Las Brujas de la Noche”, ”Sara”, “The Boys”), dibujo de Simon Coleby, y color de John Kalisz, “Dreaming Eagles” no es un cómic más de la Segunda Guerra Mundial. Están muy presentes las dificultades que tuvieron que pasar unos jóvenes, como el cadete Atkinson, desde su formación en Tuskegee (Alabama) hasta su prueba de fuego en una Europa convulsionada por la guerra.

 

        Con hasta ocho misiones diarias, superando la incomprensión de su propio ejército, el racismo diario, las balas nazis y el cansancio, para demostrar que eran héroes con alas. Criticados, olvidados, y recibidos de manera hostil de vuelta a casa, sus viñetas son una buena dedicatoria a aquellos hombres que aportaron su esfuerzo para que los Aliados ganaran la guerra.


         Un cómic conmovedor, desde todos los aspectos, y con un epilogo de los que ponen los pelos de punta, firmado por Garth Ennis en 2016. Ciertamente, de lo mejor del cómic bélico (y social) de los últimos años.

No hay comentarios: