Maullando desde 2008...

Somos el blog extremeño de entretenimiento, activo, más longevo, hasta la fecha (Desde 2008): Con críticas, comentarios y opiniones de cómics, libros, películas, series, gatos, y asuntos varios. Con más de mil novecientas entradas publicadas, y referencias de todo tipo. Bienvenid@ al Patio-Lavadero.


lunes, 22 de febrero de 2021

Les Folies Bergère (Norma, 2013) Zidrou, Francis Porcel


 

        La locura y la deshumanización de la Primera Guerra Mundial, tienen un reflejo claro en este cómic, “El Folies Bergère” (Norma, 2013) de Zidrou (guion) y Francis Porcel (dibujo), donde los soldados de una trinchera francesa comparten las miserias de sus vidas (durante sus 92 páginas), entre cadáveres, ratas y basura, y sus vidas se vuelven cada vez más surrealistas e irreales, con fusilados que no mueren, demonios que campan a sus anchas, niñas en tierra de nadie, y asesinos invisibles que acaban con ellos sin piedad, sin pestañear.


        Es un cómic que recuerda a los de Tardi, con todo el horror de la Gran Guerra y la vida (si se puede definir aquello como vida) de las trincheras, donde la muerte está presente durante todo el cómic, con un trasfondo en su narrativa, protagonizado por Monet.

No hay comentarios: