Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 28 de enero de 2021

The Americans (2018) Sexta Temporada

 

         …Pues me terminé “The Americans” (2018). Y la sexta temporada ha sido brutal en muchos sentidos, aunque realmente, el que te deja bien jodido es el último capítulo. 


          Estando en la Era Gorbachov (de la que me acuerdo perfectamente), la URSS comienza a darse cuenta que ha perdido la batalla tecnológica con EEUU, y comienza a firmar acuerdos de desarme a cascoporro, algo que a la KGB no le hace mucha gracia ya que quiere seguir jugando a lo de siempre, sin darse cuenta que juegan con cartas del revés. 


          Divididos, cada uno debe elegir bando, pero la opción Gorbachov es la que se lleva el gato al agua. Elizabeth aparece más sanguinaria que nunca, cargándose casi todo lo que se le cruza, y cambiando de bando, sorpresivamente, a última hora. Philip abandona prácticamente el oficio de espía para hacerse cargo de un negocio que se hunde cada vez más, y que empieza a angustiarle. Queda claro en este episodio que Philip está muy cómodo en EEUU. Paige, que ha abandonado la religión hace tiempo, hace sus pinitos como espía, pero no con buen tino. El pobre de Oleg, el gran perjudicado de la temporada, se lleva todos los palos y paga el pato del final de la narrativa… Mientras que Henry no se entera de nada de lo que sucede a su alrededor… Y Stan, el agente del FBI, acierta de lleno, pero debe elegir entre amistar o deberse a su país. 


        “The Americans” es una serie que me ha hecho odiar a su personaje femenino, y de la que esperaba un baño de sangre en su conclusión, pero según vas viendo su último episodio, con “Brothers in Arms” de Dire Straits de fondo, y con el colofón de “With or without you” de U2, te llegas a convencer que las balas sobran, directamente, aunque por momentos, me hubiese gustado que le hubieran dado un par de tiros a Elizabeth… 


         La única duda que me ha quedado es el papel de Paige, que vuelve al nido de espías donde se estaba formando, y queda allí desubicada, como a la espera de instrucciones, sin saber muy bien (personalmente) qué significa aquella escena.

        Resumiendo, es una buena serie, en la que abundan los episodios de transición a cascoporro, y donde los protagonistas tienen una suerte de órdago, pero me ha hecho pasar un buen mes… Os la recomiendo.

No hay comentarios: