Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 26 de diciembre de 2020

Historias de Edgar Allan Poe. Edgar Allan Poe (Norma, 2019) Clásicos Manga. Varios Autores

 

          Desde 2019 (que yo sepa), Norma está publicando “Clásicos Manga”, una colección de historias clásicas, de autores clásicos (creo que todos del S.XIX), en versión manga a un precio (en mi opinión) bastante asequible. 


         Mi primer contacto con la colección fue “Drácula” (Norma, 2020) de Virginia Nitouhei, que por cierto, repite en este cómic, y la verdad es que me llevé muy buenas sensaciones. Guiado por dichas sensaciones, me he atrevido con “Historias de Edgar Allan Poe” (Norma, 2019), que contiene algunos de sus célebres relatos (algunos eran poemas), adaptados por Stacy King, y dibujados por varios autores. Algunos relatos están mejor adaptados, y dibujados, que otros, y eso hace que este tomo, de poco más de trescientas páginas, tenga algunos altibajos en el interés del lector. O por lo menos es lo que a mí me ha pasado. 


          Son cinco relatos en total. Mencionaré primero los que más me han gustado: La nombrada Virginia Nitouhei se hace cargo de “El corazón delator”, que pienso está muy bien concebido y posiblemente sea de los mejores. Le siguen “El Cuervo” (Dibujo de Pikomaro) y “La caída de la Casa Usher” (Dibujado por Linus Liu). Estos tres, salvan el tomo, ya de por sí. Con “El barril de amontillado” (Dibujo de Chagen) no he llegado a conectar, y eso que el relato original es de los que me ponen los pelos de punta, aunque aquí me he quedado más bien helado de interés (será por la bodega de la historia). Y “La máscara de la muerte roja” (Dibujo de Uka Nagao) es el más poético de todos, ideal para estos tiempos pandémicos por su temática, pero tampoco es que me haya entusiasmado precisamente.


        Aun así, el tomo merece la pena, ya que al final de algunos relatos, se suelen comentar curiosidades del mismo, o sobre el autor, que ayudan a entender las circunstancias en que fueron escritos, lo cual siempre es de agradecer. De hecho, la colección me está pareciendo amena y entretenida, y es muy posible que comente en breve algunos cómics más de estos “Clásicos Manga”.

No hay comentarios: