Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 26 de noviembre de 2020

Drácula. Bram Stoker (Norma, 2020) Clásicos Manga. Virginia Nitouhei

 

        Norma ha publicado a lo largo de 2020 una serie de clásicos en versión manga, y “Drácula” (Bram Stoker) ha sido el primero que he tenido oportunidad de adquirir y de leer. La elección ha sido fácil, ya que es un libro que siempre me ha gustado y que he leído en varias ocasiones.

 

        En esta ocasión, tenemos un manga muy decente, muy trabajado, que viene de la mano de la mangaka japonesa Virginia Nitouhei, que reconoce en el contenido extra del final del tomo, que nunca se había este clasicazo de terror del S.XIX, basándose en una adaptación de Stacy King.

 

          El cómic está francamente bien conseguido. Tenemos una relación de personajes en las primeras páginas, y sus treinta y siete capítulos se desarrollan sin sobresaltos narrativos, con un gran protagonismo de la imagen, de la viñeta de diverso tamaño, que intenta, además, ser lo más fiel a la historia original.

 

         En las páginas finales, se explican curiosidades que han abordado a la hora de hacer este volumen, como el tipo de letra que usa cada personaje en sus cartas, o el uso de los descubrimientos más revolucionarios del S.XIX, por los que Bram Stoker tenía fascinación, como pueden ser el fonógrafo, el telégrafo y la máquina de escribir, así como las armas de repetición estadounidenses que se harían muy famosas en la Conquista del Oeste americano, pero igualmente de disciplinas como la hipnosis.

        Trescientas setenta y cinco páginas de puro entretenimiento, con bocetos de personajes incluidos en las páginas de cierre, hacen de este “Drácula”, sin duda, un atractivo manga que no te defraudará y estoy seguro que vas a disfrutar. La acción y la aventura terrorífica están más que garantizadas.

No hay comentarios: