Que “Minecraft” es un fenómeno de los videojuegos, desde hace años, y que mantiene el nivel de interés aun hoy en día, es algo que creo en que todos coincidimos. Te podrá o no gustar ese mundo cuadricular en el que puedes crear, construir o sobrevivir a zombies, creepers y demás fauna que habita esos lares mientras recopilas diferentes ítems, pero lo innegable es que el juego tuvo, y tiene, un tirón importante.
Pues este año, nos hemos atrevido con “Minecraft Dungeons. Hero Edition” (2020), que salió a la venta hace varios meses, pero que hasta estas Navidades no nos ha dado por adentrarnos en un juego que tiene todas las papeletas para convertirse en otro clasicazo, porque una de las ventajas que tiene, en mi modesta opinión, es que se basa en los juegos clásicos ochenteros-noventeros, tipo “Dragones y Mazmorras”, “Gauntlet” o alguna edición de “Baldur´s gate”, por citar alguno que me viene de cabeza, que lo hacen terriblemente adictivo. Y, que, los que los jugamos en su día, sabemos que no hay nada como recorrer un buen mapa, hacerse con armas nuevas, subir de nivel… Para que las horas se te pasen volando.
“Minecraft Dungeons. Hero Edition” coge el “Minecraft” clásico, más allá de la versión de “Supervivencia”, y lo transforma en una aventura de capa, magia y espada, donde pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente, mientras recorres los diferentes niveles, encontrando a los seres minecraftianos por el camino, que debes ir eliminando, para poder avanzar, algunos fáciles y otros bien jodidos, algunos solitarios, y otros a los que te encontrarás en hordas.
Un juego entretenido, donde
puedes elegir entre múltiples personajes, y del que seguro te vas a enganchar,
más si juegas acompañado, porque vas a querer llegar a más sitios, más lejos,
pasarte este nivel o explorar aquella zona que te dejaste atrás. Mapas
laberínticos te esperan. No te lo pienses mucho, “Minecraft Dungeons. Hero
Edition” es un gran juego de rol, lleno de acción y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario