Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 14 de diciembre de 2020

Grandes Obras Ilustradas de Charles Dickens. 1800 Ilustraciones a todo color. Joyas Literarias juveniles (Ediciones B, 2009) Varios Autores

 

        De vez en cuando, uno tiene la satisfacción de encontrarse con una de estas joyas del cómic que lo retrotraen a su más tierna infancia (hace ya un poco más de cuarenta años), cuando en las librerías te podías encontrar títulos como este: “Grandes Obras Ilustradas de Charles Dickens. 1800 Ilustraciones a todo color. Joyas Literarias juveniles”. El volumen original era de 1978 (esta edición es de Ediciones B, 2009), y lo integraban, aparte del de Dickens (que era el tomo 3), otros tres títulos más, todos de tapa dura, dedicados dos de ellos, a Julio Verne, y otro a Emilio Salgari (estos tres, los tomos 1, 2 y 4, son prácticamente imposibles de conseguir, y menos a un buen precio). 


Las viñetas, sencillas, y muchas veces sin fondo (lo de a todo color es tal cual, porque te puedes encontrar personajes pintados enteramente de rosa o azul) corresponden a ilustradores y dibujantes de los setenta: Alfonso Cerón, Jesús Redondo, Luis Casamitjana y Trinidad Tinturé. Y la adaptación de las historias y cuentos, de José Antonio Vidal Sales, que hace un buen trabajo en mi opinión, ya que muchas de estas obras son muy complicadas adaptarlas al formato cómic. 


        Es una obra, un cómic, que tiene 192 páginas (no está numerado), y que alberga los títulos: David Copperfield, Oliverio (Oliver) Twist, Grandes Esperanzas, La tienda de antigüedades, la pequeña Dorrit y Tiempos Difíciles. Son horas de lectura y entretenimiento, que me han hecho recordar estos cuentos, como decía, de mi infancia, pero que he vuelto a disfrutar a mis casi cincuenta años, como lo hice en su día. ¿El precio?, creo que está “tirado”, ya que no llega a seis euros (en Amazon). 


        Un título más que recomendable: Por precio, por entretenimiento, y por tener lo que afirma en la portada, una joya literaria juvenil, de las de toda la vida.

No hay comentarios: