Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 14 de noviembre de 2020

La Segunda Guerra Mundial. Una Historia Gráfica (Ediciones de Pasado y Presente, 2020) Antony Beevor, Eugènia Anglès

        Antony Beevor es todo un referente para los aficionados a la Historia. No en vano, el autor inglés ha escrito varios libros de Historia en los últimos años, que se han convertido en best-seller en poco tiempo, muchos de ellos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, y de hecho su libro de “La Segunda Guerra Mundial” es uno de los más conocidos, destacados e interesantes, que encontrarás en las estanterías de las librerías (o en Amazon). 


        Por ello, encontrarse con que se ha versionado, como una “Historia Gráfica” su libro más icónico, “La Segunda Guerra Mundial”, es una doble suerte para los que amamos las ilustraciones y el tema bélico. 


        “La Segunda Guerra Mundial. Una Historia Gráfica” (Ediciones de Pasado y Presente, Noviembre 2020) nos trae una versión resumida, pero francamente buena, del libro de Beevor, con unas ilustraciones fantásticas (unas quinientas) de Eugènia Anglés, a través de cuarenta y cuatro capítulos llenos de interés.

        Cada uno de los capítulos tiene un pequeño texto explicativo, tanto al principio como al final, y diversos carteles informativos acompañan a las ilustraciones. Sin entrar en grandes narraciones, de manera resumida, el lector puede disfrutar de más de quinientas páginas, ordenadas de manera cronológica, llenas de información, siendo una lectura que creo que llegará con facilidad a cualquier tipo de público siendo ideal, en mi opinión, para los más jóvenes, ya que este formato les resultará sumamente atractivo. El tipo de papel usado, sepia, es todo un acierto, que se remata con tapa dura en portada y contraportada.


        Tanto si eres lector habitual de las obras de Antony Beevor, como de temas bélico y amante de las ilustraciones, creo que esta obra te gustará. Es de lo más recomendable.

No hay comentarios: