Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 22 de noviembre de 2020

Heavy. Los chicos están mal (Roca Editorial de Libros, 2017) Miguel B. Núñez

          Después de haber leído “Heavy 1986”, no podía dejar pasar mucho tiempo para leerme “Heavy. Los chicos están mal” (Roca Editorial de Libros, 2017) de Miguel B. Núñez, que sigue con las andanzas ochenteras de un grupo de heavies, basadas en las propias experiencias del autor.

 

          Este segundo volumen me ha parecido más maduro que el primero, centrándose más en las tribus urbanas que pululaban en el Madrid de la segunda mitad de los Ochenta, en las amistades de Miguel, y por supuesto, en los grupos que le gustaban y oía, aparte de su propia evolución musical (personalmente, me ha gustado descubrir a los Dokken en el cómic, y referencias a Iron Maiden que no había en “Heavy 1986”. 

         El estilo de dibujo sencillo y páginas compartimentadas en seis viñetas sigue, rompiéndose en un par de ocasiones especiales a dos grandes viñetas en una página. Entre capítulos, sigue ofreciendo una explicación a lo leído, lo cual, aparte de dar una información extra, remata o cierra la historia que narra en el capítulo. Las páginas finales están reservadas a artistas mencionados en el cómic, auténticos iconos, muchos de ellos ya fallecidos por diversas circunstancias, con recomendaciones de canciones que Miguel te grabaría en una cinta de casete…

         En cuanto a la historia, no me ha gustado el final, que cierra en falso, y espero que haya un tercer cómic porque en caso contrario nos vamos a quedar sin saber que fue de este grupo de heavies, que, a pesar de los pelos largos y las “chupas de cuero” comienzan a sentir ciertos cambios, inevitables en sus vidas, como las peleas con bandas rivales, los palos de las chicas y la primera búsqueda de trabajo… Como “Heavy 1986”, sin duda, hay que leérselo.

No hay comentarios: