jueves, 12 de marzo de 2009

La Cajera


…Es una de las cajeras del Supermercado. A veces me quedo mirándola. Pelirroja, de mejillas sonrojadas, y ojos claros, me parece guapa. Tiene gracia y salero y por las miradas masculinas que, en ocasiones, intercepto, hay más de uno que se deshace por ella. Es la típica chica inquieta que habla por los codos mientras va pasando los productos por el láser de la caja, creo que casi nadie la escucha, y los que lo hacen, no suelen darle mucha credibilidad, pero no le quitan ojo a su llamativa hermosura:


- …Yo a ti te conozco, me dice mascando chicle, con un halo de misterio… Eres Duncan de Gross, te he visto un par de veces con Apolo, ¿Es amigo tuyo?.


- No, es uno de mis compañeros de Tiro con Arco… - Musito metiendo las tres cajas de leche de marca blanca en la bolsa de plástico que me ofrece.


- …Aham, bien, porque es un engreído, yo estuve a punto de salir con él hace un tiempo, menos mal que no lo hice… - Sonríe picaronamente.


Yo le devuelvo una forzada media sonrisa, lo que implica un muestrario de empastes dentales.


- ¿Sabes que sé predecir el futuro?, leo las manos, y a veces tengo visiones… -


- Estoy convencido de ello. – Le digo muy serio, las guapas suelen estar como cabras, mentalmente hablando, pienso mientras añado a las bolsas un zumo y media barra de pan.


- …Si quieres te puedo hacer una predicción respecto a tu futuro. Sugiere provocativa, lo cual me pone nervioso, ya que no estoy muy acostumbrado a que una chica me dedique esos tonos de voz, para mi harto sospechoso…


- No, gracias, no tengo tiempo, mi Gran Diosa Atenea, nacida de la mismísima cabeza del divino Zeus, enemiga acérrima del paracetamol y del sistema educativo aspanyol, me espera para tomar café… He soltado mientras leía el lema, impreso en cartulina ocre, de su abultada camisa habitada por dos, aparentemente, sugerentes pechos: …Casandra…


- ¿Vas a estar perdiendo mucho el tiempo, hermosa Casandra?, ha protestado un joven que iba tras de mi en la cola.


- ¡Calla Télefo, que eres un pesado y un maleducado, que Atenea te confunda!, le ha contestado la joven Casandra mientras me daba el cambio de mi compra…


- …Yo, a veces, tengo una pesadilla horrible… Sueño que me arrancan brutal y despiadadamente de los brazos de una fría Atenea… Ha murmurado ausente…


- Seguramente sólo es un sueño, he contestado, despidiéndome con un leve gesto…

27 comentarios:

ambar dijo...

Esa chica pelirroja me gusta, no he podido leer todo porque tengo prisa y venía a decirte que ya he puesto el anuncio. Me avisó clariana. Esperamos ambas que nos des el permiso.Míralo a ver qué te parece

Moisés P. dijo...

Amigo Duncan,,,tienes que dejarte llevar¡¡¡ así no vamos a ninguna parte.....deja de lado esa timidez que te coarta....
saludos

Duncan de Gross dijo...

Gracias Firmin/Ambar y Clariana, me gusta la publicidad que le hacéis al libro, os lo agradezco de corazón!!

dezaragoza dijo...

¿Casandra? huye, huye pero en serio. Joer qué pesadilla de mujer...

Unknown dijo...

Una gran escena griega del siglo XXI. Una crónica urbana de dioses. Buen relato.

Saludos

CalidaSirena dijo...

Me ha gustado, aunque espero que realmente te acabes dejando llevar y disfrutes..
Un besote muy cálido

La Gatera dijo...

Interesante, Duncan... ¡Las cosas que pasan en un supermercado! ¿Dejarás que Casandra te lea el futuro?

Gatadeangora dijo...

Soy de la opinión de que no deberias tener mucha amistad con esta chica, pues ha tenido una vida un poco ajetreada,ademas sus visiones te pueden traer malos rollos, no hace mas que hablar de un caballo gigante...¡¡está como una cabra!.
Solo es un consejo, ya se que es muy mona,pero no te fies Duncan.
Besos

Lupe Montero dijo...

Ay, y luego os quejaréis de que las mujeres no nos lanzamos...

CASIOPEA dijo...

Asi da gusto ir a la compra, hay que añadirle a la vida pequeños alicientes, sino es una caca.

Natacha dijo...

Menudo peligro. Yo que tu, compraba en otro sitio a partir de ahora, jajaa.
Un beso, lindo gatito.
Natacha.

Atlántida dijo...

Deberías haberte dejado seducir y engañar por Casandra ¡vamos Duncan, tú no vas a ser la excepción! aunque sus vaticinios ya tengas poca credibilidad seguro que os hubierais reído a gusto.

Merce dijo...

Jeje, yo la hubiera dejado.
A ver qué te decía.
Besotes

AriaDna dijo...

si te llega a leer la mano nos cuenta que te dice...

un besote

ana dijo...

La verdad es que no sé ni cómo he llegado aquí.
Pero bueno, aquí estoy.
Holaaaa Duncannnn, me llamo Ana, y aunque soy más de perros que de gatos. Los gatos me parecen fascinantes.
Y encima te gusta la música de los ochenta. A mi me encanta.
Me gusto la entrada de la cajera.
Me ato de principio a fin.
Así que aquí sigo leyendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No es mala chica, un poco fantasiosa con lo de las profecías sí jeje. No ha tenido suerte con determinadas "amistades" masculinas, como el fantoche ese de Apolo y otros de su ralea.

Y adaptando una canción de Springsteen le dedico esto jeje: "She is the queen of the supermarket. Nothing can hide the beauty waiting there. The beauty waiting there..."

Mary Lovecraft dijo...

¡Estoy con Moises P.!

déjate llevar alguna vez...estamos esperando

:D

un besote Duncan que pases feliz findeeee!!!!

(sigo leyéndote para ponerme al día!)

MaRieLA dijo...

Parece que tiene una belleza bastante interesante y cautivadora. ¡¡¡Pero ya sin conocerte habla hasta por los codos!!! Yo no confío mucho en esas personas que te quieren leer el futuro y que dicen saber que ocurrirá mañana.
Por cierto, este último tiempo te estas cruzando con muchas mujeres bonitas y atractivas... ¿qué ocurrió con aquella que tiende los hilos en la calle?
Un besotón!!!

Anónimo dijo...

Aunque sepa predecir el futuro, a por ella, y que arda Troya.
Salu2

Anónimo dijo...

¿No sería la bruja Lola disfrazada? ¡Saludos!

Auggie Wren dijo...

Interesante esa cajera... ¿dónde dices que trabaja?

Sláinte.

Balovega dijo...

No dejes que te lea la mano.. mejor que el destino se presente sin lecturas..

Un abrazo y feliz fin de semana

cristal00k dijo...

Pues, a mi, me cae bien Cassandra Duncan, la veo una víctima incomprendida...y hazle caso si te pronostica algo, que ya ves lo que les pasó a Príamo y Cía por no hacerle caso...
Un besazo.


P.D. me voy a leer lo atrasado amigo.

Lilyth dijo...

tal vez podía haberte contado algo interesante de tu futuro, lástima que la fila del super no da para conversaciones mas largas ;)

Sibyla dijo...

Las mujeres pelirrojas, suelen tener una belleza especial.

"Añado a las bolsas un zumo y media barra de pan"

Y yo me pregunto en qué supermercado compraste que venden las barras de pan a mitad?

Muy original el relato!

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, Sibyla, les llaman "media barra" o "medios panes". No es un pan entero, es más pequeñito, no sé si en el resto del país los venden, pero aquí de toda la vida, quizás sea influencia portuguesa... Un besotee!!

Maria de Mave dijo...

Tengo BSO para este post. "Reina del Súper", de Ismael Serrano.

Un abrazo