Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Cid (Penguin Random House, 2020) Alberto Valero

        No he leído el libro “El Cid” de José Luis Corral (en el blog comenté hace un tiempo su “Historia de España”), pero si me he leído varias veces “El Cantar de Mío Cid” y siempre he sentido interés por la época y los personajes. Por ello, me incliné a comprar este cómic de “El Cid” (Ediciones B, Penguin Random House, 2020) de Alberto Valero, que versiona al libro de Corral.

 

         La historia de este Cid está contada por un personaje ficticio, Don Diego de Ubierna, que como segundón que es, está en un monasterio hasta que pasa a ser parte de los seguidores más fieles del de Vivar. Ubierna nos habla de un Cid muy humano, que tiene sus miedos, sus ambiciones y que es muy humano. Tanto es así que lo vemos vengativo, inmisericorde y muchas veces, frío, taciturno y calculador.

        Coloreado en un tono sepia (o rosa palo), con blancos y negros, me ha parecido un Cid muy ameno y entretenido, histórico, y muy bien versionado. El único “pero” que le puedo poner a la edición es un detalle menor: Que las páginas no están numeradas. Pero, por lo demás, no deja de ser un buen cómic, que me ha hecho recordar algunos de los episodios más célebres de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar.

No hay comentarios: