Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 19 de noviembre de 2020

Heavy 1986 (Roca Editorial de Libros, 2016) Miguel B. Núñez

        Leer “Heavy 1986” (Roca Editorial de Libros, 2016) de Miguel B. Núñez, si has vivido en los ochenta, es muy especial. Te trae recuerdos de aquellos años, de barrios obreros, pelos largos, cazadoras con parches y chapas, radiocasetes y cinta virgen para grabar, o que te grabaran, a los grupos heavies del momento. 

        Cosas tan habituales como ir a salas de conciertos, quedar con los colegas del barrio o las broncas con tus padres, aparte de la alargada sombra de la Mili, están muy bien reflejadas en este cómic. Eran tiempos chungos, con la heroína campando por los barrios, los continuos atentados de ETA, el Paro galopante… Pero teníamos la música, el walkman y la calle.

        Estructurado en seis viñetas por página, y con un dibujo muy sencillo y colorido, “Heavy 1986” aporta entre capítulo y capitulo, una información extra sobre lo que acabamos de leer, grupos y canciones, aportando más visión a las historias, que, aunque cortas, te arrancan una sonrisa casi a la par que lees.

        Me ha gustado mucho el enfoque de las distintas historias, que se van enlazando poco a poco, y la lista de canciones que ofrece al final del cómic, aunque he echado en falta a los “Iron Maiden”… Ciertamente, es un cómic de lo más recomendable si viviste en aquella época, y en caso contrario también, para que aprendas un poco de Historia musical, y de la sociedad de los ochenta, en este país…

No hay comentarios: