Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 24 de octubre de 2020

One Punch-Man. Hero Perfection (Ivrea, 2020) One, Yusuke Murata

 

        Después de haberme leído (y comentado) los 22 tomos publicados en España de “One Punch-Man” (el 23 se supone que saldrá en diciembre de este mismo año), no me quedaba más opciones que leerme este “One Punch Man. Hero Perfection” (Ivrea, 2020) de One (guion) y Yusuke Murata.

        A la imagen del databook que maneja el personaje de Tareo, hay que decir que este es algo más que una guía de héroes. Para comenzar, contiene una serie de pegatinas exclusivas, así como dibujos a color en las primeras páginas, para, a continuación, entrar en las biografía (así como habilidades, características y curiosidades) de los diferentes héroes de las distintas categorías. Las de los más importantes y destacables, ya que los autores han confesado varias veces que hay docenas de héroes que no han salido en escena, pero que están ahí, en el Universo Saitama. 

        Posteriormente, vienen una serie de curiosidades sobre la Asociación de Héroes, posibles futuros héroes de Clase S, reclutas y detalles del funcionamiento de dicha Asociación.

        Igualmente, tenemos datos sobre los monstruos principales que han salido en los cómics, algunos de ellos con curiosidades y detalles a conocer (como la duración de sus batallas antes de caer en combate contra Genos o Saitama).

        En las páginas finales, tenemos apartados para Lobo, Sonic, las máximas espirituales de Saitama, el entrenamiento mental de Charanko, una instructiva entrevista con los autores (que incluye un test muy divertido, y una encuesta seria de momentos y frases), para finalizar con un capítulo extra protagonizado por Saitama y Sonic.

        Se trata de un volumen para leerlo una vez hayas disfrutado, como mínimo, de una docena de títulos de la colección, para poder entenderlo en su totalidad. Como punto negativo, diré, que a mí me ha costado horrores leer algunas partes por el tamaño ínfimo de la letra (estoy mal de la vista, pero esto ya es exagerado). Han querido aprovechar bien el espacio de las páginas, y a veces hay que tirar de lupa.

 

No hay comentarios: