Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de octubre de 2020

Angel Wings. 1 Burma Banshees (Norma, 2ª edición, 2019) Yann, Hugault

 

        Posiblemente fue la portada de este “Angel Wings. 1 Burma Banshees” (Norma, 2ª edición, 2019), y que detrás estuvieran Yann como guionista (Mezek, El Gran Duque) y el dibujo y color de Romain Hugault  (autor de El Gran Duque junto a Yann, pero también de otros cómics como Más allá de las nubes o El último vuelo) para decidirme a comprar y leer esta colección de cómics, con el mundo de la aviación de fondo, como es ya habitual en estos dos autores, junto a espectaculares pin-ups de la época. 

        En este primer tomo, “Burma Banshees”, nos trasladamos a un punto remoto, un claro en la selva entre Birmania y China, donde los pilotos estadounidenses luchan, día a día, contra los japoneses, manteniéndolos a raya y lejos de las rutas decisivas (entre ellas, la india). Estamos en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

        En mitad de esa nada, aparece la piloto Angela McCloud, una arriesgada WASP (Woman Airforce Service Pilot) que se ha comprometido en atravesar el Himalaya y suministrar al ejército chino con mulas y radios, con un viejo C-47 “Dakota”. Lo que no se espera Angela es que dos Ki-27 japoneses, la hagan aterrizar antes de tiempo...

         Ciertamente, es un cómic bien entretenido. Con unos impresionantes dibujos de los aviones de la época, con sus pilotos, uniformes, duelos aéreos… Y chicas. Bien documentado, ameno, y hasta con un punto didáctico, me ha gustado mucho este inicio de la colección… Lo recomiendo.

No hay comentarios: