Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 6 de marzo de 2020

Más allá de las nubes (3ª edición, Norma, 2019) Régis Hautière, Romain Hugault



        Ciertamente, ha sido mi búsqueda de nuevos títulos, del dibujante Romain Hugault (“El Gran Duque”, “El último vuelo”), que es un verdadero fan de la aviación, y sobre todo, de la aviación histórica, la que me ha llevado a este título: “Más allá de las nubes” (Norma, 3ª edición, 2019) con guión de Régis Hautière, y dibujo (como digo) de Hugault.

        “Más allá de las nubes” se publicó en Francia en 2009, y ya se ha convertido en un clásico del cómic francés, por lo que he leído, con varios miles de ejemplares vendidos en estos últimos años.

        La historia tiene todos los ingredientes de los cómics anteriores que he disfrutado de Hugault: Aviones, chicas guapas (a veces, en pelotas) y finales un tanto trágicos en la mayoría de las ocasiones.
        En la Francia de entreguerras. Un piloto americano que trabaja en Hollywood, salva la vida de un cartero aéreo francés que se ha estrellado en medio de la nada, y que lleva tres días esperando que lo rescaten, entre la nieve y el frío.

        Los dos se hacen amigos, pero pronto, se hacen rivales en el aire, y más aún cuando el americano le “arrebata” la novia al francés, para llevársela a trabajar como actriz en Estados Unidos.

        Comenzada la Segunda Guerra Mundial, los antaño amigos, llevan su pique a los cielos europeos, donde se enfrentan día a día, a la aviación nazi que causa estragos entre ingleses y estadounidenses, en una lucha por decidir quién es el mejor de los dos.

        El cómic es una pequeña maravilla. Con un dibujo, el de Hugault, que se disfruta en cada viñeta, en cada escena de combate, y que te engancha desde el principio, trepidantemente, entre acrobacias imposibles, y amistades rotas. Es, con certeza, un buen cómic, y no me extraña que hayan vendido tantos ejemplares. Merece la pena.

No hay comentarios: