Hace relativamente poco
tiempo, me leí “Operación
Barbarroja” de Motofumi Kobayashi, descubriendo a un autor de cómics manga
bélico que no conocía hasta la fecha. Su lectura me animó a hacerme con más
títulos del autor, y esta misma semana me he hecho con “Omega 7” (EDT, 2006),
un cómic publicado por Glenat en 2006 originalmente, pero cuya edición japonesa
es de 2002.
Motofumi hablaba en el epilogo de que en 1992 estuvo en América Latina, y al regresar, se enteró de que el grupo Sendero Luminoso había ejecutado a unos civiles japoneses, sin que el Gobierno de Japón reaccionara de ninguna manera. Preguntándose qué harían otros gobiernos, como el de Estados Unidos, creó este “Omega 7”, donde un comando japonés, al estilo de los Delta estadounidense, harían operaciones encubiertas de alto riesgo, las denominadas “Black Ops”.
Los protagonistas no son más de media docena, y a pesar de sus vínculos como comandos, tienen sus propias diferencias, problemas económicos y familiares, siendo realmente Uno cuando están en misiones por diversos países (Camboya, Rusia, Colombia…)
Es un cómic muy ameno, de poco más de doscientas páginas, que se lee prácticamente en un rato, dibujado en blanco y negro y trazos seguros. Tiene la estética de los cómics bélicos de antaño, con pequeñas viñetas llenas de acción, basándose en un tiempo indeterminado, pero que creo que serían los finales de la década de los noventa fundamentalmente.
Son aventuras autoconclusivas, y el final es abierto, pero
ignoro si Motofumi llegó a sacar más aventuras de este comando. Lo que tengo
claro es que intentaré hacerme con más material en español de este autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario