Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 13 de septiembre de 2020

Gestas de la Historia de España. Los héroes y heroínas reales que nada envidian a los del cómic (La esfera de los Libros, 2020) Manuel Ángel Cuenca López, Fermín Valenzuela Sánchez, Gloria Cuenca López



        La verdad es que “Gestas de la Historia de España. Los héroes y heroínas reales que nada envidian a los del cómic” (La esfera de los Libros, 2020) de Manuel Ángel Cuenca López y Fermín Valenzuela Sánchez (ilustrado por Gloria Cuenca López), me ha parecido un libro bastante original, y con una narrativa todo terreno, apta para todos los públicos, ya que su formato, muy original, va desde la narración por parte de un profesor a sus alumnos versada en la Batalla de las Navas de Tolosa, hasta un programa de Cuarto Milenio (donde Iker Jiménez nos habla de “El Milagro de Empel”), una obra de teatro donde Cervantes es uno de los personajes (rescatado por los monjes trinitarios tras su captura por piratas berberiscos) o un cómic donde el espía Garbo narra, en blanco y negro (como en las mejores películas) su hazaña de engañar a los nazis, como agente doble, y colarles que el desembarco aliado iba a ser en Calais…

        Me he reído mucho con la historia de Magallanes y Elcano contada a base de Tweets, y me ha parecido igualmente muy original la de “El Ángel de Budapest” (Ángel Sanz-Briz), que a través de su perfil de Facebook nos cuenta como salvó a miles de judíos (concretamente a 5200) entre 1943-1945, repartiendo salvoconductos y nacionales españolas como el que reparte caramelos, alegando que eran sefardíes (y por tanto, españoles).

        Son una veintena de “Gestas” (ordenadas cronológicamente, desde el S.XIII hasta el S.XX), a la cual más interesante. Desde luego, se trata de un libro original y fácil de leer (solo me ha rayado un poco una de las historias un tanto futurista, que habla de un Segundo Imperio Español a mediados del S.XXI…) Os lo recomiendo. Lo puede leer desde el nene que está en la ESO, hasta el abuelete…

No hay comentarios: