Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 3 de abril de 2020

Hala (2019)



        La historia de “Hala” (2019) no es nueva cinematográficamente hablando. Hemos visto cosas parecidas, salvando las distancias, en otras películas como “La bicicleta verde” (2012) o “Diez años y divorciada” (2014), que son las dos primeras que se me vienen a la cabeza.

        El encorsetamiento que vive la mujer dentro de la sociedad musulmana, visto en las dos primeras menciones, a través de los ojos de unas niñas, que no entienden muchas de las cosas que le rodean, y en el caso de “Hala”, desde el punto de vista de una joven de Chicago, pero de origen paquistaní, que ve como no puede disfrutar de toda la libertad que desearía.

        “Hala” es una chica, a la que le gusta patinar en su monopatín. Es buena estudiante, le gusta mucho la lengua y la literatura. Comienza a notar lo que es la adolescencia: Salir con chicos e investigar su propia sexualidad, y los prejuicios de su familia respecto a prácticamente todo lo que le interesa, o motiva. Con un padre que la adora (sobre todo para hacer crucigramas), pero tiene una doble moral, y que se va convirtiendo en un auténtico fanático según pasa la cinta. Y una madre severa, que parece envidiarla, (pero con buen fondo) y que solo le habla en árabe de religión y tradiciones, mientras que Hala lo hace en inglés, como buscando su camino y su vida propia.

        La trama y los personajes se resuelven muy bien durante la primera hora, después la cosa comienza a dar algunas vueltas, algún giro, pero tarda algo en resolverse. Interesante, y valiente película.

No hay comentarios: