Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 4 de abril de 2020

Guns Akimbo (2019)



        “Guns Akimbo” (2019) me ha divertido bastante. Tiene cosas de aquella película ochentera de Arnold Schwarzenegger, alias “El Chuache”, titulada “The Running Man” (1987), en la que, en un futuro distópico, (2017 concretamente), la gente se enganchaba a un programa de Televisión donde unos tipos huían de ser cazados y muertos por otros, con pinta de punkies locos.

        Las referencias a otras películas, como “Terminator”, también de “El Chuache”, creo que son manifiestas, o de “Crank” (2006), que era otra ida de pinza similar, donde las carreras son a vida o muerte, frente a un enemigo superior.

        En esta película neozelandesa, Harry Potter tiene que huir de un programa emitido vía internet (llamado “Skizm”), neopunk, con mucha estética de videojuego, tipo “Fornite”, donde unos tipos con pinta de los jefes de nivel del “Street of Rage” lo han metido, para ser eliminado, en vivo y en directo, por la campeona imbatida, e invicta, “Nix”, que parece haberse escapado de “Blade Runner” mientras imitaba a Harley Quinn.

        Todo comienza, cuando Harry Potter, que tiene un apartamento de la leche, con muñecos por todas partes y de unos 100 m2 con vistas a la avenida, se cachondea de un tipo por una red social, que resulta ser Fétido, el de la Familia Addams, rodeado de una pandilla de frikis violentos.

        Estos tipos, con Fétido a la cabeza, se presentan en la casa de Harry Potter, y le hacen una operación, que ríete tú de la Seguridad Social, por la que le instalan dos pistolones en las manos, pasando a ser “Eduardo Manos Pistolas”.

        Entonces, comenzará una alocada persecución, en la que Nix intentará, por todos los medios, cargarse a Harry Potter. Y este, en calzoncillos y bata de estar por casa, intenta huir de su muerte segura, mientras unos drones lo transmiten por internet y la gente en casa se escacharra de la risa. ¿La policía? Corrupta al 200%.

        La película me ha tenido muy entretenido. Me han encantado las referencias a los cómics, series, (“He-Man”), videojuegos (hay una muy buena de “Mario”) y demás frikadas a las que soy aficionado. La música es buena, y, tiene un par de puntos en los que es inevitable la carcajada, aparte que Harry Potter está que se sale en el papel.

No hay comentarios: