Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 4 de abril de 2020

Bliss (2019)



        “Bliss” (2019) es rara de narices. Ya al principio de la película, te avisan de que hay imágenes que pueden provocar epilepsia y otras historias. Bien. Comienza, y pronto te das cuenta que la historia se puede resumir en tres líneas: Una pintora, antaño de éxito, se encuentra parada ante su nueva obra. En dique seco. No le viene la inspiración, y las deudas, el casero y el novio la agobian.

        Decide meterse una mierda para el cuerpo, para ver si le viene la inspiración a través de la droga. El camello de confianza le da “Bliss” (aunque también se refieren a ella como “Diablo”, en castellano)

        La droga le hace tener una inspiración de la leche, y avanza el cuadro cuando está bajo su influencia, pero como efecto secundario, se vuelve una especie de vampiresa, ávida de sangre, mientras mezcla sexo, Black Metal y muchas lucecitas y movimientos de cámara que marean más que una noria con tres cubatas. Por lo que tenemos gore servido con una pizca de terror y con una estética un tanto de los ochenta.


        La película me ha parecido interesante. Parece mentira, que, con una historia tan sencilla, te tengan enganchado una hora y media. Es una cinta que a mí me hubiera encantado hace treinta años, la hubiera disfrutado mucho más, pero que ya me pilla un poco viejo para estos viajes psicodélicos. Aparecen como unos 9800 litros de sangre, lo cual envidiaría cualquier director japonés que se precie.

No hay comentarios: