Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 24 de abril de 2020

Doctor Dolittle (2020)



        “Doctor Dolittle” es un compendio de cuentos y de historias, publicadas desde los años 20, por Hugh Lofting. El éxito de la publicación, fue tal, que superó la treintena de historias, y pronto hubo adaptaciones.

        Dolittle es un excéntrico doctor, que vive en la Inglaterra de la primera mitad del S.XIX, y que tiene como más curiosa habilidad, la capacidad de poder comunicarse con los animales, teniendo a su cargo una extravagante pandilla con la que corre mil aventuras.

        Cinematográficamente, tiene varias adaptaciones, siendo, para mí, la de Eddy Murphy la más conocida. Este año, se ha estrenado una nueva versión, “Doctor Dolittle” (2020) de Robert Downey Jr, que es lo más parecido a los libros. La crítica la puso a parir de un burro, y yo fui reticente a verla en el cine, porque el personaje no me llamaba la atención, y porque al actor lo sigo viendo con la armadura de Iron Man.

        Pero, hoy la he visto, y para ser una película para niños, no está mal. A pesar de algunos fallos en el guión, y alguna subtrama que viene poco a cuento, es la típica película de aventuras. La música es fabulosa, y los efectos tampoco están mal.

        Dolittle vive en una finca donada por la Reina de Inglaterra, rodeado de animales, y cuidando y curando a todos los que llegan a su Edén. Un día, su amada parte a una misión a Sumatra, pero muere en un naufragio (todo esto antes de que acaben los primeros títulos de crédito), y Dolittle acaba depresivo, encerrándose en la finca con los animales, hasta que una doncella llega buscándolo porque la Reina de Inglaterra agoniza, y si muere, se queda sin finca y sin pandilla de animales.

        Así que, con la compañía de un joven que pinta poco en la película, y que quiere ser su aprendiz, y la de algunos de sus animales, visita a la Reina, comprobando que ha sido envenenada y que en la próxima luna llena morirá, sino se le trae el remedio, que es parte del árbol del Edén, que está en Sumatra, o por aquella zona, llena de piratas berberiscos…

        La película tiene un aire steampunk que se agradece, una música (como ya os he dicho) fantástica, y unos animales muy humanos, y la he visto como una película que podría gustar a nenes, para desconectar y poco más…

No hay comentarios: