Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 3 de marzo de 2020

Historia Hoy (marzo 2020)



        Como últimamente las tardes no invitan a paseos, demasiado viento frío, me he gastado una horita y media en leerme el séptimo número de “Historia Hoy” (marzo 2020), que tiene algunas cosas interesantes y dignas de mencionar.

        Me ha gustado mucho el artículo dedicado a los “Infiernos americanos”, que, algunos conquistadores, ávidos de fama, oro y poder, tuvieron que aguantar en los actuales Estados Unidos, tras fracasar en sus misiones, como Núñez Cabeza de Vaca, o Ponce de León, que llegó a dejar abandonados a su suerte, a unos expedicionarios en la isla de Guadalupe, infestada, por cierto, por caníbales.

        El artículo “Silencio, Luces, Cámara…”, sobre la presencia de la esgrima en la historia del cine, también es digno de destacar, aunque creo que se quedan un poco cortos, pues las referencias son cientos, y ni siquiera citar las películas de El Zorro de Antonio Banderas, que son destacables en sus escenas de esgrima, aunque si “La Princesa Prometida” (1987) que se ha convertido en una película de culto… Lástima, hubiera estado bien, como digo, más referencias.

        Matilde de Canossa es un personaje que desconocía, metido de lleno en la Querella de las Investiduras, que enfrentó al Imperio con el Papado, en el S. XI. Una tipa de armas tomar, que se presentaba a las batallas campales, ya desde los once añitos, y que fue una gran estratega. Una de las siete mujeres enterradas en el Vaticano.

        Amena revista que me leo todos los meses. No es para tirar cohetes, pero dentro de la divulgación histórica, para todos los públicos, pues no está mal…

No hay comentarios: