Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 16 de febrero de 2020

Sonic, la película (2020)



        El entrañable Sonic, el erizo azul que alcanza velocidades impresionantes, y que coge anillos de oro en los videojuegos para que no le quiten la última vida, cumple treinta años en 2021. Y no hay mejor manera de celebrar que este personaje sigue siendo muy popular, entre cuarentones y nuevas generaciones, que hacerle una película, que, por cierto, me ha sorprendido gratamente, por sus aventuras, sus gracietas y algún pullazo a la competencia: “No me gustan los champiñones” … Ay, este Sonic, si Toad de Super Mario Bros te escuchara… En fin. Sesión matinal, y la sala hasta arriba salvo las cinco primeras filas. Pandillas, niños, padres, gente rara… De todo.

         La película nos cuenta la historia de Sonic, que en su planeta natal es el protegido de una búho, que sabe que sus poderes levantan pasiones, y no precisamente buenas: “Tener un gran poder conlleva tener muchos enemigos”, o algo parecido. En un ataque a Sonic, la búho (cuyo nombre no recuerdo) le da unos anillos de oro con los que puede cambiar de mundo cuando sea atacado, y Sonic acaba usando el primer anillo, en Green Hills (Montana), donde comenzara a espiar a la gente del pueblo, y en especial al sheriff (Tom) y a su señora.

        Un buen día, en un arrebato, provoca un corte de luz que afecta a toda la costa oeste del país, y eso traerá el interés del gobierno, y de un científico muy especial, Robotnik (un histriónico Jim Carrey), que intentará cazarlo por todos los medios mientras demuestra su falta de empatía con el personal, como buen científico loco…

        Es una película donde los nenes pequeños se han reído bastante, incluso han aplaudido. Es entretenida, divertida, se deja ver, y tiene una escena post-créditos muy especial, que hará las delicias de los que conocen el videojuego, y que augura nueva entrega pronto…

2 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! La vimos hace unos días y nos pareció muy divertida, tanto para los más peques como para adultos ;)
Besos

Duncan de Gross dijo...

Siiii, A mi me animó vuestra crítica. Muy entretenida y divertida.