Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 16 de febrero de 2020

The Mandalorian, mi primer funko.



        La verdad es que los funkos nunca me han llamado la atención. No conozco bien su historia. Sé que tienen más cuarenta años, pero que siempre han sido muñecos para un público que los buscaba fuera de España, ya que aquí no tienen mercado hasta hace ocho o nueve años, como mucho…

        No me han llamado nunca la atención por su enorme cabezón balanceante, y porque creo que no son como el resto de muñecos que te puedes comprar en tiendas o webs de mercadeo, donde lo que importa es que sean fieles al original.

        Pero, en fin, como a todos nos llega la hora. Ayer viendo un escaparate de una tienda (donde me compré una camiseta de Harley Quinn y otra de Wonder Woman, como si fuesen dos calaveras mexicanas, con la cara muy decorada), vi el funko de The Mandalorian. Y, como la serie me ha gustado una barbaridad, he decidido hacerme de él. Mi primer funko. Mi primer cabezón, es… The Mandalorian.

        “No lo saques de la caja, o pierden su valor”, me ha dicho un amigo. Ya lo sé, pero vamos, que su valor ahora mismo es de 14,90 leuros, y no creo que me den por él mucho más en los próximos trescientos años. No es de los más buscados ni cotizados. Al parecer, Baby Yoda, está agotado hasta mayo, por lo que me ha dicho la chica de la tienda. Yo lo he sacado de la caja, he guardado la misma a buen recaudo, y me he puesto a mirarlo, como balancea la cabeza. Me ha recordado a una figura del Fary que llevé muchos años en el frontal del coche, y que aún conservo.

       No está mal, he pensado. Aunque siguen sin entusiasmarme… O no al menos, para volverme un loco de los funkos, y la verdad es que no veo que la gente los compre compulsivamente. Después he leído que hay más de diecisiete mil funkos diferentes, y que la peña paga millonadas por los más cotizados, los más antiguos, los más difíciles de encontrar… Coleccionismo, al fin y al cabo, no es extraño.

        ¿Y tú, tienes funkos?, ¿Qué te parecen estos cabezones?, ¿Merecen la pena, o están sobrevalorados? Ya me dirás qué opinas sobre ellos…

1 comentario:

Carlos dijo...

Tengo uno regalado. Es gracioso. Sin más jeje. Lo puse de coña como foto de perfil. Ah la caja terminó en la basura jeje.