Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 18 de febrero de 2020

Los niños de la Resistencia. 2 Primeras represiones (Editorial Base, 2018) Benoît Ers, Vincent Dugomier


        Sigo con la estupenda lectura de “Los niños de la Resistencia”, esta serie de cómics fantásticos, basados en la Segunda Guerra Mundial, y en el papel que tuvieron los pequeños durante el conflicto, colaborando en pequeñas acciones contra el invasor nazi.

        En este segundo volumen de la colección: “Los niños de la Resistencia. 2 Primeras represiones” (Editorial Base, 2018) de Benoît Ers y Vincent Dugomier, el pequeño grupo formado por Lisa, Eusèbe y François siguen con sus pequeños sabotajes. Después que los nazis descubrieran que alguien había saboteado las comunicaciones por los canales de agua, y que hicieran que todo el pueblo de Pontain L´Ecluse trabajara en sus reparaciones, niños incluidos, comienzan a recibir visitas de soldados franceses huidos de los campos de prisioneros realizados, aprisa y corriendo, por las fuerzas de ocupación.

        El pueblo comienza a colaborar en acoger a dichos prisioneros, darles ropa civil, papeles, e intentar que pasen a la Francia Libre. Algunos, como los tiradores senegaleses, son liquidados a sangre fría por los alemanes, que odian a las tropas coloniales francesas.

        Los críos, en su red de resistencia, involucran a los adultos en sus tejemanejes, y por ello, comienzan las primeras represiones, con los primeros y tristes fusilamientos de vecinos…


        El cómic está, como os decía en el anterior volumen francamente bien. Se lee con rapidez, y al igual que en el primer tomito, al final, tenemos un pequeño dossier con reflexiones y comentarios sobre temas tocados en el álbum, no es un dossier histórico en sí, pero arroja luz a la narrativa, y se acompaña de interesantes fotografías.

No hay comentarios: