Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 18 de enero de 2020

The aeronauts (2019)



        “The aeronauts” (2019) da vértigo (la he visto en Amazon Prime). A pesar de que dice estar basada en una historia real, desgraciadamente, Amelia Wren no existió. Pero bueno, eso no es lo importante. La película se basa en la historia de dos aeronautas. Una es una piloto celebre, que ha perdido a su marido, y que suele montar algún espectáculo. El otro es un científico, un meteorólogo, que quiere probar que se puede predecir el tiempo meteorológico con la ayuda de este vuelo aeronáutico.

        Montados en un globo (algo impensable en 1862, en la machista época victoriana en la que se basa la historia), sufrirán no solo las inclemencias del tiempo y la altitud, sino también los continuos flashbacks que nos van contando como han llegado cada uno de ellos hasta allí, sus miedos, sus fracasos, sus amigos y familia… Mientras intentan superar un récord de altitud, y de tiempo…

        La cinta está entretenida, aunque sin mucho enganche. Me ha encantado ver el Londres industrial del S.XIX, y he tenido verdadero vértigo con algunas escenas, y, por supuesto, cómo habrás adivinado, opino que le sobra media hora larga. Algo que me ha llamado la atención de los dos personajes es que no surge el amor entre ellos en ningún momento, algo que suele ser habitual en estas “road movies” aéreas (o no).


        P.D: Soy un defensor de los actores de doblaje españoles. En mi opinión, hacen un maravilloso trabajo. Los admiro, pero aquí, en esta cinta, no me ha gustado cómo ha quedado el doblaje en castellano.

No hay comentarios: