Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 19 de enero de 2020

Hotel Bombay (2018)



        “Hotel Bombay” (2018) se centra en los atentados de la India de 2008, por parte de grupos terroristas de musulmanes radicales, que dejaron casi 200 muertos y varios cientos de heridos.

        La película sigue a uno, de los varios grupos de terroristas pakistaníes que atacan indiscriminadamente, durante horas, a todo lo que se mueve. Vienen divididos en varios grupos y uno de ellos entra en el Hotel Taj Mahal, donde hacen una verdadera masacre.

        La película se basa en varios personajes (huéspedes y empleados), que dentro de la angustia que mantiene la película, intentan mantenerse vivos dentro del hotel del horror que se ha convertido en apenas unos minutos el Taj Mahal. Los terroristas muchas veces actúan de manera poco coordinada, pero cruzarse con ellos es muerte asegurada. La policía india debe ser de las peores preparadas de la Vía Láctea, totalmente inepta. Admirable, por cierto, el comportamiento de los empleados del hotel.

        Es dura, es cruel, con mucha tensión, y me ha parecido bastante real (de hecho, salen imágenes reales de televisión de aquel acontecimiento). La amenaza terrorista está siempre ahí, y todos esperamos no vivir jamás algo como esto. La película es, desde luego, de lo más recomendable, aunque le sobra media hora perfectamente.

        P.D. La mejor frase es, sin duda: "Guárdate las oraciones, eso lo ha empezado todo". En algunos foros que hablan de la película, he encontrado a mucho mermado diciendo que la cinta no refleja por qué han llegado a esta situación los terroristas, y habría que preguntárselo. En fin… Para reflexionar.

1 comentario:

Carlos dijo...

Había leído que es demasiado dura. A ver si la veo y te digo. Sobre los mermados, pues eso, son mermados. Llegado el momento serían los primeros en caer ante el fuego de los terroristas. Seguro que en lugar de huir o defenderse, intentarían ser comprensivos con el pobre terrorista oprimido por el capitalismo, el vil Occidente y blablabla. No aprenden, ni se enteran de nada ni quieren enterarse.