Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 31 de enero de 2020

Quien a hierro mata (2019)



         En “Quien a hierro mata” (2019), un enfermero que trabaja en una residencia de ancianos, se ve envuelto, en una movida de unos narcos gallegos. El tipo espera ser papá, tiene una vida normal (aunque algunos flashbacks nos dan detalles de su pasado), y un buen día ingresa un viejo, exjefe de un clan familiar de la droga, heredado por sus hijos (que no son tan inteligentes como lo fue el padre).

        Los nenes se meten en un rollo de tráfico con unos chinos, lo que parece un negocio normal, que se tuerce, y acaba con uno de ellos en la cárcel. Entonces, el otro hijo, recurrirá al enfermero para que convenza al viejo y que suelte la pasta de la fianza, antes de que su hermano sea cadáver en la cárcel…

          La película tiene algunos fallos de guion, pero la envoltura total de la misma, me ha logrado enganchar. Ha logrado algunos premios, y creo que son merecidos. No me ha parecido mala historia, y Tosar (por variar) lo hace genial (vuelve a brillar como él solo). El metraje, ya es raro en mí, no me ha parecido excesivo, y el final es brutal.

No hay comentarios: