Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 24 de agosto de 2019

Pokémon: Detective Pikachu (2019)



        Muchos han sido los que han intentado, en los últimos cuarenta años, hacer adaptaciones más o menos fidedignas, de dibujos animados, series de animación o videojuegos, buscando dar el pelotazo en la pantalla grande: Pac-Man, Street Fighter, Mortal Kombat… Yo qué sé, varios cientos de ejemplos (ejem, sin exagerar).

        Pero, debo reconocer, que, de los que más se acercan a la esencia original, han sido los creadores de este “Pokémon: Detective Pikachu” (2019), que, si conoces a los simpáticos seres, creados en 1996, verás reflejados muchas de sus habilidades, apariencias y poderes. Y es que, cada Pokémon tiene una apariencia y un poder distintos. Existiendo de agua, tierra, fuego, psíquicos…

        En esta película, lejos de la serie de dibujos animados, basada en un videojuego de la compañía Pokémon (que no conozco, no voy a mentir), Tim deberá investigar la desaparición de su padre, Harry, un detective que estaba a punto de aclarar un importante caso relacionado con los Pokémons. Con ayuda de un pikachu (una especie de tierno mapache amarillo que da calambrazos, competencia de Endesa e Iberdrola), Tim descubrirá que la aparición de un poderoso Pokémon, que se creía extinto, está detrás de la desaparición de su padre, y le pondrá en camino de resolver el caso.

        Película entretenida, muy visual, poco humorística a pesar de la presencia de Ryan Reynolds en el elenco, al que ya no podemos ver de otra manera que no sea de “Deadpool”. Para pasar la tarde, tanto si conoces el Universo Pokémon como si no.

1 comentario:

Carlos dijo...

La promo que hizo Ryan Reynolds explicando como se metía en el personaje es delirante jeje, pero tratándose de una peli infantil es normal que se cortase.